logo-plus

Requisitos y Plazos de Matriculación

 

Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  2. Estar en posesión de un título universitario expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
  3. Haber obtenido la homologación o declaración de equivalencia, a titulación o nivel académico de Grado o Licenciado, otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España por estar en posesión de un título universitario oficial conforme a sistemas educativos ajenos al EEES. En defecto de dicha homologación o declaración de equivalencia, valdrá el permiso de acceso a estudios oficiales de máster UCM.
  4. En caso de no tener el permiso de acceso a estudios oficiales de máster UCM, los solicitantes con titulaciones o estudios procedentes de sistemas educativos ajenos al EEES, podrán solicitarlo cumplimentando la solicitud (modelo 080) disponible en la web institucional (http://www.ucm.es/autorizacion-o-permiso), así como en el anexo II de la presente convocatoria.
  5. Estar cursando, durante el 2017-18, una titulación universitaria oficial, y estar en condiciones de acreditar la obtención del título, antes del 27 de julio de 2018.

Normativa:

Convocatoria:

Plazos de Inscripción:

  • De modo general, se establecen dos plazos de solicitud y admisión, y un plazo residual.
  • Plazo ordinario: Del 17 de enero al 14 de febrero.
    Los solicitantes podrán consultar por Internet si han resultado admitidos, a partir del día 12 de marzo. El plazo de reclamaciones será del 13 al 15 de marzo. Los estudiantes admitidos en dicho plazo, dispondrán del 15 al 28 de marzo para efectuar el pago de 200 €, en concepto de prematrícula, que será descontado del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en Máster Oficial del curso académico 2018-2019.
  • Plazo extraordinario: Del 4 de abril al 4 de mayo. Los solicitantes podrán consultar por Internet el resultado de la admisión a partir del día 24 de mayo. El plazo de reclamaciones será del 25 al 29 de mayo.
  • Plazo residual, del 3 al 5 de septiembre. El resultado de la admisión, de este plazo residual, se publicará por Internet a partir del día 14 de septiembre. El plazo de reclamaciones será del 17 al 19 de septiembre.
  • La inscripción puede hacerse en: http://www.ucm.es/estudios/2018-19/master-europeanunion

Matrícula:

  • Para el curso 2017-18, se publicará próximamente el calendario de matriculación en el siguiente enlace: http://www.ucm.es/matriculamasteres. De modo general, todos los alumnos deberán presentar, al realizar la matrícula, y en todo caso antes del 31 de octubre.

DESCARGAR TRIPTICO INFORMATIVO